02 etapa provincial 4Durante el año 2016 participan de los "Juegos Deportivos Escolares" una selección de "Atletismo Adaptado" compuesta por alumnos del "Programa de Integración Escolar de la Escuela Pedro Antonio González de Curepto".

Quienes bajo la responsabilidad técnica de la Kinesióloga Maricel Morales han obtenido lugares destacados en las etapas comunales, provinciales y regionales estando ad portas de la etapa nacional. 

En la etapa comunal se alcanzó un total de 7 medallas, destacando la participación de Bárbara Tapia con obtención de medalla de oro en lanzamiento de la bala, medalla de plata en salto largo y medalla de bronce en 80 metros planos; Yendely Herrera con medalla de oro en 80 metros planos y medalla de bronce en lanzamiento de la bala; Jéssica Ramírez con medalla de oro en salto largo y Vanessa Hernández con medalla de plata en 80 metros planos.

En la etapa provincial se obtuvo un total de 3 medallas, instancia en la cual Bárbara Tapia logró medalla de oro en lanzamiento de la bala, Jéssica Ramírez medalla de oro en salto largo y Yendely Herrera medalla de plata en 80 metros planos.

En la etapa regional y como parte de la "Delegación de la Provincia de Talca", la alumna Jéssica Ramírez obtuvo medalla de oro en las pruebas de salto largo y 80 metros planos, con lo cual se instala en primer lugar dentro de la "Selección de Atletismo Adaptado" que representará a la Región del Maule en la etapa nacional que se llevará a cabo en Osorno entre el 23 de septiembre y el 03 de octubre del presente.

Junto con agradecer los apoyos otorgados por la familia y la comunidad educativa en general, cobra relevancia felicitar a cada uno de los alumnos destacados deseando el mayor de los éxitos a Jéssica como representante de nuestra escuela a nivel nacional.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad”.Albert Einstein.

 

Ver Más Imágenes